La ruta

 En este mapa está indicada la ruta que pensamos hacer. Hay mucho tiempo por delante y quizás tengamos que modificarla según varíen las condiciones políticas de los países, las dificultades en las fronteras y otros imponderables...
 A algún sitio llegaremos, antes o después.



Según acabe el conflicto Rusia-Ucrania podremos pasar por allí, o quizás tengamos que ir por Bielorrusia. Después de Mongolia y Kazajstán, la carretera del Pamir entre Kirguistán y Tayikistán será unos de los momentos culminantes del viaje. Luego las ciudades de la Ruta de la Seda en Uzbekistán, y, si es posible, cruzar Turkmenistán hacia Irán y Turquía. Hay visados muy complicados de obtener, pero confiamos en lograrlo.

Actualización
Finalmente no pudimos ir  Tayikistán, por cuestiones de tiempo, averías del coche y condiciones climatológicas adversas... Pero el resto de la ruta se cumplió.









3 comentarios:

  1. La situación Ucrania-Rusia se está complicando... Esperemos que el eje Bielorrusia-Rusia-Kazajstán se mantenga estable, y no se produzca un "efecto dominó" que afecte al resto de las repúblicas ex-soviéticas.

    ResponderEliminar
  2. La guerra en Ucrania va de mal en peor, y el derribo de aviones está empañando la relación con Rusia... Ya veremos como está la situación dentro de un año, pero las perspectivas no son demasiado optimistas...

    ResponderEliminar
  3. Y si el inicio de la ruta está mal, también se nos puede complicar el final, con la guerra de Irak. La frontera Irán-Turquía puede verse afectada, y además la declaración del califato puede hacer que los grupos yihadistas de Asia Central se reactiven, quién sabe... Decir que venimos de Al-Andalus no sé si nos servirá de salvoconducto.

    ResponderEliminar