A algún sitio llegaremos, antes o después.
Según acabe el conflicto Rusia-Ucrania podremos pasar por allí, o quizás tengamos que ir por Bielorrusia. Después de Mongolia y Kazajstán, la carretera del Pamir entre Kirguistán y Tayikistán será unos de los momentos culminantes del viaje. Luego las ciudades de la Ruta de la Seda en Uzbekistán, y, si es posible, cruzar Turkmenistán hacia Irán y Turquía. Hay visados muy complicados de obtener, pero confiamos en lograrlo.
Actualización
Finalmente no pudimos ir Tayikistán, por cuestiones de tiempo, averías del coche y condiciones climatológicas adversas... Pero el resto de la ruta se cumplió.
La situación Ucrania-Rusia se está complicando... Esperemos que el eje Bielorrusia-Rusia-Kazajstán se mantenga estable, y no se produzca un "efecto dominó" que afecte al resto de las repúblicas ex-soviéticas.
ResponderEliminarLa guerra en Ucrania va de mal en peor, y el derribo de aviones está empañando la relación con Rusia... Ya veremos como está la situación dentro de un año, pero las perspectivas no son demasiado optimistas...
ResponderEliminarY si el inicio de la ruta está mal, también se nos puede complicar el final, con la guerra de Irak. La frontera Irán-Turquía puede verse afectada, y además la declaración del califato puede hacer que los grupos yihadistas de Asia Central se reactiven, quién sabe... Decir que venimos de Al-Andalus no sé si nos servirá de salvoconducto.
ResponderEliminar