Presentación

 Soy Pilar.
 Para conocer los orígenes del viaje hay que remontarse bastantes años, y casi casi a otra época... Quedan muy lejos las clases de Geografía e Historia de EGB y BUP. Todos conocíamos los nombres de los Estados Unidos de América, ¿pero la URSS? ¿Cuáles eran las Repúblicas Socialistas Soviéticas? Nombres como Kazajstán, Turkmenistán, Uzbekistán, Tayikistán, Kirguistán, eran prácticamente desconocidos entonces. Nombres que parecían sacados de historias fabulosas, y que despertaban mi imaginación adolescente.

 Tiempo después, haciendo el Camino de Santiago (en 1990, yo tenía 23 años), soñaba con recorrer la Ruta de la Seda. Samarkanda, Bujara, Jiva, se añadían a la lista de lugares imposibles.

 Esas son las raíces profundas del viaje, pero lo que nos motiva a ambos para realizarlo son las cosas que compartimos: el deseo de conocer otras gentes, otros paisajes, otras formas de vida... El lejano Altai con los kazajos y sus águilas, o la increíble carretera del Pamir . El interés por la naturaleza y el medio ambiente guiarán de forma importante nuestros pasos. No todo va a ser ver piedras con siglos y siglos de historia a sus espaldas...




Hace poco me preguntaban: "¿Por qué esa fijación por los nómadas?"
 Creo que esta foto tiene la respuesta...



No hay comentarios:

Publicar un comentario